APRENDIZAJE ESPERADO:
Identifica los órganos y funciones del sistema reproductor femenino
Interpreta los gráficos.
2.- Situación problemática:
¿Qué órganos forman el sistema reproductor en la mujer?
¿Cómo se forman las células sexuales femeninas? ¿Qué glándulas participan?
3.- Observa el vídeo y extrae las ideas principales:
http://www.youtube.com/watch?v=fHV8cv_mRB8
4.- Analiza información relevante del texto (pág. 209, 210) extrae las ideas principales y selecciona las palabras nuevas para tu glosario científico.
INFORMACIÓN EN LA WEB:
http://recursostic.educacion.es/ciencias/biosfera/web/alumno/3ESO/apararep/fisiofem.htm
De este recurso revisa la pág. 5 y 7 participando de las actividades propuestas.
5.- Organizan la información elaborando un mapa conceptual con cmaptools.
Completar el cuadro de Autoevaluación:
INDICADOR
|
APRECIACIÓN
| ||
SIEMPRE
|
A VECES
|
NUNCA
| |
1.- Realice las actividades con interés
| |||
2.- Participe activamente en la sistematización de la información
| |||
3.- Tome en cuenta las indicaciones hechas por la profesora
| |||
4.- Disfrute con las actividades propuestas
| |||
5.- Practique las normas de convivencia
|
Completa el cuadro de metacognición.
¿Identifico con facilidad las ideas centrales del tema?
|
¿Qué es lo que me ha parecido más complicado o difícil?
|
¿Sé preguntar cuando no entiendo?
|
¿Cómo relaciono lo aprendido con mi vida diaria?
|
*..Aii mizz.. zta muy interesante esta informacion.. me llama muio la atencion.. ia k trata sobre el sistema reproductor femenino..!! =)
ResponderEliminar