APRENDIZAJE ESPERADO:
-Diferencia los tipos de excreción entre los invertebrados y vertebrados
-Infiere características a partir de gráficos
1.- Observa las imágenes y predicen las formas de como excretan los
desechos.
2.- Relaciona las siguientes palabras:
agua,desechos,
3.- Situación problemática:
¿Como realizan la excreción los animales y las plantas? ¿Qué tipo de órganos presenta?
4.-Analizan la información
del texto en rally (158,159), extraen ideas principales, elaboran su glosario
científico. Complementa la información con el siguiente enlace:
http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/alumno/2ESO/Funcseres/contenido2.htm
5.- Organizan la información en un cuadro comparativo, haciendo uso de un gráfico de SmartArt. Contrastan sus predicciones.
6.- Comparte con la clase lo aprendido y se aclaran las dudas.
7.- Desarrollan una prueba escrita comprobando sus aprendizajes.
TAREILLA:
|
¿Por qué será importante que los animales y vegetales eliminen sus
desechos al medio ambiente?
Aplica
ficha metacognitiva:
¿Identifico con facilidad las ideas centrales
del tema?
|
¿Qué es lo que me ha parecido más complicado o
difícil?
|
¿Sé preguntar cuando no entiendo?
|
¿Cómo relaciono lo aprendido con mi vida
diaria?
|
mis me gusta esta clase se ve prometedora
ResponderEliminar