lunes, 14 de octubre de 2013

LA EXCRECIÓN EN LOS SERES VIVOS

APRENDIZAJE ESPERADO:
-Diferencia los tipos de excreción entre los invertebrados y vertebrados
-Infiere características a partir de gráficos

1.- Observa las imágenes y predicen las formas de como excretan los desechos. 






2.- Relaciona las siguientes palabras:
agua,desechos, 

3.- Situación problemática:
¿Como realizan la excreción los animales y las plantas? ¿Qué tipo de órganos presenta?

4.-Analizan la información del texto en rally (158,159), extraen ideas principales, elaboran su glosario científico. Complementa la información con el siguiente enlace:
http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/alumno/2ESO/Funcseres/contenido2.htm

5.- Organizan la información en un cuadro comparativo, haciendo uso de un gráfico de SmartArt. Contrastan sus predicciones.

6.-  Comparte con la clase lo aprendido y se aclaran las dudas.

7.- Desarrollan una prueba escrita comprobando sus aprendizajes.

TAREILLA:

¿Por qué será importante que los animales y vegetales eliminen sus desechos al medio ambiente?

     Aplica ficha metacognitiva:
¿Identifico con facilidad las ideas centrales del tema?
¿Qué es lo que me ha parecido más complicado o difícil?
¿Sé preguntar cuando no entiendo?
¿Cómo relaciono lo aprendido con mi vida diaria?





1 comentario: