Organizan información sobre los tipos de respiración que presentan los animales.
Infiere características a partir de gráficos en las plantas
1.- Observa y responde:
-¿Qué diferencias presentan las siguientes imágenes, con respecto a su forma de respirar?
2.- Situación problemática:
¿Los seres vivo presentan las mismas estructuras para respirar?¿Estas dependerán del medio donde vivan?
3.- Observa los siguientes vídeos:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_IWk0_6_hfw
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=aMOaOYyDLF8
4.- Analiza el siguiente material presentado con prezi, (es mucho mejor que el power point y tu también puedes aprender a elaborarlos, pero debes registrarte en esa herramienta on line y para ello necesitas una cuenta de correo activa)
http://prezi.com/w3gal9huarrx/respiracion-en-animales/#share_embed
Extrae tus ideas principales y las palabras nuevas para tu glosario
5.- Luego organiza la información, del siguiente enlace web o con ayuda de tu texto (151, 152) ,en diapositivas:
http://recursostic.educacion.es/ciencias/biosfera/web/alumno/1bachillerato/animal/contenidos7.htm
6.- Tareilla:
- Elabora un cuadro comparativo de las formas de respiración que presentan los animales y gráfica la respiración en las plantas.
-¿Cree Ud. que debemos colocar plantas en los dormitorios? ¿Los peces podrían ahogarse en el mar?.Argumente su respuesta
7.- Realiza la siguiente auto-evaluación:
INDICADORES
|
Siempre
|
A veces
|
Casi nunca
|
Culmino las tareas que se me
encomienda.
|
|||
Muestro constancia en el
trabajo que realizo.
|
|||
Persisto en el intento a
pesar de los obstáculos.
|
|||
Considero las limitaciones
de algún compañero
|
8.- Completa el cuadro de la metacognición:
¿Identifico con facilidad las ideas centrales
del tema?
|
¿Qué es lo que me ha parecido más complicado o
difícil?
|
¿Sé preguntar cuando no entiendo?
|
¿Cómo relaciono lo aprendido con mi vida
diaria?
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario