APRENDIZAJE ESPERADO:
- Organiza información acerca de las enfermedades del sistema nervioso y de las sustancias que lo alteran.
- Previene de los efectos que causan las drogas y el consumo de alcohol en los adolescentes.
2.- Observa el vídeo y elabora tus hipótesis:
3.- Situación Problemática:
¿Cómo evolucionan las diferentes enfermedades del sistema nervioso con la edad?
¿Cómo afectan al sistema nervioso algunas sustancias?
4.- Agrupados por parejas buscan información sobre la evolución de las siguientes enfermedades: epilepsia, Alzheimer, Parkinson (pág. 182,183) y el consumo de drogas y alcohol.Considerando: síntomas, características de acuerdo a etapas: inicial, intermedia y avanzada.
Lugares propuestos:
http://www.pulevasalud.com/ps/subcategoria.jsp?ID_CATEGORIA=2195
http://alcohol-adolescentes.blogspot.com/2008/07/qu-consecuencias-tiene-el-consumo-de.html
http://alcohol-adolescentes.blogspot.com/2008/07/qu-consecuencias-tiene-el-consumo-de.html
5.- Organiza la información y elabora un vídeo con goanimate.com
EJEMPLO:
http://goanimate.com/videos/05HN_ja8EoWc
EJEMPLO:
http://goanimate.com/videos/05HN_ja8EoWc
6.- Busca el significado de las siguientes palabras para tu Glosario Científico: sincronía, senil, demencia, memoria, dopamina, hipertonía.
7.- Elabora un tríptico con la información en tu cuaderno
Completar el cuadro de Autoevaluación:
INDICADOR
|
APRECIACIÓN
| ||
SIEMPRE
|
A VECES
|
NUNCA
| |
1.- Realice las actividades con interés
| |||
2.- Participe activamente en la sistematización de la información
| |||
3.- Tome en cuenta las indicaciones hechas por la profesora
| |||
4.- Disfrute con las actividades propuestas
| |||
5.- Practique las normas de convivencia
|
Completa el cuadro de metacognición:
¿Identifico con facilidad las ideas centrales del tema?
|
¿Qué es lo que me ha parecido más complicado o difícil?
|
¿Sé preguntar cuando no entiendo?
|
¿Cómo relaciono lo aprendido con mi vida diaria?
|
interesante esta clase mis¡¡¡ ........Mafalda tiene razon
ResponderEliminar