Diferencia entre la reproducción sexual y asexual
1.-Observa la imágenes y predice la forma como se reproduce:
2.- Situación Problemática:
¿Los seres vivos presentaran la misma forma de reproducción? ¿Para reproducirse participaran siempre la hembra y el macho?
3.- Extrae las ideas principales y observa la simulación del siguiente enlace web:
También puedes hacer uso de tu texto (pág. 204)
Debes de considerar:
- ¿Cuántos progenitores intervienen?
- ¿Qué órganos o partes del individuo participan?
- ¿Qué características presentan los descendientes?
- ¿Quiénes la presentan?
- ¿Cuál de ellas tiene la posibilidad de evolucionar y adaptarse a los cambios del medio ambiente?
4.- Elabora un cuadro comparativo con ayuda de smartArt.
5.- Investiga como se reproduce las bacterias que producen enfermedades como el cólera y la tifoidea.
Completar el cuadro de Autoevaluación:
INDICADOR
|
APRECIACIÓN
| ||
SIEMPRE
|
A VECES
|
NUNCA
| |
1.- Realice las actividades con interés
| |||
2.- Participe activamente en la sistematización de la información
| |||
3.- Tome en cuenta las indicaciones hechas por la profesora
| |||
4.- Disfrute con las actividades propuestas
| |||
5.- Practique las normas de convivencia
|
Completa el cuadro de metacognición.
¿Identifico con facilidad las ideas centrales del tema?
|
¿Qué es lo que me ha parecido más complicado o difícil?
|
¿Sé preguntar cuando no entiendo?
|
¿Cómo relaciono lo aprendido con mi vida diaria?
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario