viernes, 22 de noviembre de 2013

LA REPRODUCCIÓN

APRENDIZAJE ESPERADO:
Diferencia entre la reproducción sexual y asexual

1.-Observa la imágenes y predice la forma como se reproduce:





2.- Situación Problemática:
¿Los seres vivos presentaran la misma forma de reproducción? ¿Para reproducirse participaran siempre la hembra y el macho? 

3.- Extrae las ideas principales  y observa la simulación del siguiente enlace web:


También puedes hacer uso de tu texto (pág. 204)
Debes de considerar:
- ¿Cuántos progenitores intervienen?
- ¿Qué órganos o partes del individuo participan?
- ¿Qué características presentan los descendientes?
- ¿Quiénes la presentan?
- ¿Cuál de ellas tiene la posibilidad de evolucionar y adaptarse a los cambios  del medio ambiente?

4.- Elabora un cuadro comparativo con ayuda de smartArt. 

5.- Investiga como se reproduce las bacterias que producen enfermedades como el cólera y la tifoidea.

Completar el cuadro de Autoevaluación:
INDICADOR
APRECIACIÓN
SIEMPRE
A VECES
NUNCA
1.- Realice las actividades con interés



2.- Participe activamente en la sistematización de la información



3.- Tome en cuenta las indicaciones hechas por la profesora



4.- Disfrute con las actividades propuestas



5.- Practique las normas de convivencia




Completa el cuadro de metacognición.


¿Identifico con facilidad las ideas centrales del tema?
¿Qué es lo que me ha parecido más complicado o difícil?
¿Sé preguntar cuando no entiendo?
¿Cómo relaciono lo aprendido con mi vida diaria?








No hay comentarios:

Publicar un comentario